Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93059
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorRuiz-Dodobara, Fernando-
dc.creatorVillanueva Moran, Alvaro Ricardo-
dc.creatorEscurra Mayaute, Luis Miguel-
dc.date2023-05-17-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:43Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:43Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8413-
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8413-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93059-
dc.descriptionThis study aims to analyze whether Social Identity Model for Collective Action (SIMCA) variables mediate the relationship between social media use and environmental collective action. The research used a multivariate correlation design, based on the SEM (Structural Equation Modeling) analysis, with a sample of 259 Peruvian university students. Group efficacy was found to mediate the relationship between the use of social media and habits against climate change. In addition, morale, anger, identification with activists, and group efficacy were found to partially mediate the relationship between social media use and online collective action against climate change. It is concluded that the connection between social media and collective action varies depending on the type of environmental collective action.en-US
dc.descriptionEl estudio busca analizar si las variables del Modelo de Identidad Social para la Acción Colectiva (SIMCA) median la relación entre el uso de las redes sociales y la acción colectiva ambiental. La investigación usó un diseño correlacional multivariado, basado en el análisis del modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con una muestra de 259 estudiantes universitarios peruanos. Se encontró que la eficacia grupal medió la relación entre el uso de redes y los hábitos contra el cambio climático. Además, se halló que la moral, la ira, la identificación con los activistas y la eficacia grupal mediaron parcialmente la relación entre el uso de redes sociales y la acción colectiva virtual contra el cambio climático. Se concluye que la conexión entre las redes y la acción colectiva varía en función del tipo de acción colectiva ambiental. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8413/6566-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8413/6567-
dc.rightsDerechos de autor 2023 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Year 20; 1-25en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Año 20; 1-25es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectCollective actionen-US
dc.subjectSocial mediaen-US
dc.subjectClimate changeen-US
dc.subjectPeruen-US
dc.subjectAcción colectivaes-ES
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjectCambio climáticoes-ES
dc.subjectPerúes-ES
dc.titleSocial media and collective action against climate change in Peruvian college studentsen-US
dc.titleRedes sociales y acción colectiva contra el cambio climático en estudiantes universitarios peruanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.