Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93055
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorFeijoo, Beatriz-
dc.creatorSádaba, Charo-
dc.creatorFernández-Gómez, Erika-
dc.date2022-10-26-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:42Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:42Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8377-
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8377-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93055-
dc.descriptionThis paper aims to identify the type of ads which attract the most clicks among new generations. 45 users ages 10 to 14 underwent weekly monitoring of their mobile phone use by means of a screen recorder, to monitor the real impact of ads. 41 hours of recording were analyzed and a total of 2 410 mobile ads were subjected to content analysis. This study shows that search advertising and commercial content created by influencers generate the highest percentage of interaction clicks, particularly when advertising toys, electronics and entertainment brands.en-US
dc.descriptionEste estudio busca identificar qué tipo de anuncios publicitarios en móvil atraen más el clic entre las nuevas generaciones. 45 usuarios de edades comprendidas entre 10 y 14 años se sometieron a un seguimiento semanal del uso de su móvil mediante screen recorder, consiguiendo monitorear el impacto publicitario real. Se registraron 41 horas de grabación y 2 410 anuncios móviles que se sometieron a un análisis de contenido. El estudio muestra que la publicidad sem y los contenidos comerciales creados por influencers generan el mayor porcentaje de clics, sobre todo cuando se anuncian marcas de juguetes, electrónica y entretenimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8377/6525-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8377/6526-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8377/6554-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Year 20; 1-19en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Año 20; 1-19es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectMobile advertisingen-US
dc.subjectInteractionen-US
dc.subjectAd formatsen-US
dc.subjectNew generationsen-US
dc.subjectPublicidad móviles-ES
dc.subjectInteracciónes-ES
dc.subjectFormatos publicitarioses-ES
dc.subjectNuevas generacioneses-ES
dc.titleFrom attention to intention in mobile advertising. Analysis of the ads that generate interaction among the new generations of usersen-US
dc.titleDe la atención a la intención en la publicidad móvil. Análisis de los anuncios que generan interacción entre las nuevas generaciones de usuarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.