Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93050
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorGómez-Puertas, Lorena-
dc.creatorBesaú Casademont, Reinald-
dc.date2022-10-26-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:38Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:38Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8312-
dc.identifier10.32870/cys.v2022.8312-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93050-
dc.descriptionThis paper evaluates the models of female subjectivity in the most viewed Spanish TV series during the period of economic recession, as interpretive accounts of the ideological tensions underlying a context that rethinks the role of women. The qualitative analysis applied to ten coprotagonists of these fictions, shows female characters lacking leadership and proactivity in the public sphere, whose natural competencies are limited to resilience to adapt to the austerity that has occurred, and who act as a moral contrast to the male entrepreneur by updating gender stereotypes in the neoliberal imaginary.en-US
dc.descriptionEste artículo evalúa los modelos de subjetividad femenina en las series españolas más vistas en el periodo de crisis económica, como relatos interpretativos de las tensiones ideológicas subyacentes a un contexto donde se replantea el rol de la mujer. El análisis cualitativo, aplicado a diez coprotagonistas de estas ficciones, muestra personajes femeninos carentes de liderazgo y proactividad en la esfera pública, cuyas competencias naturales se circunscriben a la resiliencia para adaptarse a la austeridad sobrevenida, y que actúan como contraposición moral del emprendedor masculino, reactualizando estereotipos de género en el imaginario neoliberal.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8312/6505-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8312/6506-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8312/6537-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2022: Año 19; 1-24en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2022: Año 19; 1-24es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectTV fictionen-US
dc.subjectGenderen-US
dc.subjectNeoliberalismen-US
dc.subjectRecessionen-US
dc.subjectSpainen-US
dc.subjectFicción televisivaes-ES
dc.subjectGéneroes-ES
dc.subjectNeoliberalismoes-ES
dc.subjectCrisises-ES
dc.subjectEspañaes-ES
dc.titleFemininity and neoliberalism in popular Spanish television series during economic recession (2008-2015)en-US
dc.titleFeminidad y neoliberalismo en las series televisivas españolas de éxito durante la crisis económica (2008-2015)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.