Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93040
Título: Cyberjournalism and participation: taxonomy of interactivity in digital media
Ciberperiodismo y participación: taxonomía de la interactividad en los medios digitales
Palabras clave: Cyberjournalism;Cybermedia;Interactivity;Interactivity levels;Active participation;Ciberperiodismo;Cibermedios;Interactividad;Niveles de interactividad;Participación activa;Ciberjornalismo;Cibermídia;Interatividade;Níveis de interatividade;Participação ativa
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: Digital media have enhanced the user-media-content relationship. Now the challenge for cyberjournalism is to encourage audience participation and engagement, which is why interactivity is essential. To distinguish between the types of interactivity that can be applied in journalism, we analyzed 23 publications from the world’s most subscribed cybermedia. We found that the most used types of interactivity are personalization and social. But generative and navigational interactivity, with augmented reality and immersion, are almost non-existent, thus being challenges for the sector.
Los medios digitales han potenciado la relación usuario-medios-contenido. Ahora el reto del ciberperiodismo es propiciar la participación y compromiso de las audiencias, por ello la interactividad es esencial. Para distinguir entre los tipos de interactividad que se pueden aplicar en periodismo, analizamos 23 publicaciones de los cibermedios con más suscriptores en el mundo. Encontramos que los tipos de interactividad más usados son la de personalización y la social. Pero la generativa y la de navegación, con la realidad aumentada y la inmersión, son casi nulas, siendo así desafíos del sector.
As mídias digitais melhoraram a relação usuário-mídia-conteúdo. Agora o desafio do ciberjornalismo é promover a participação e o comprometimento da audiência, por isso a interatividade é essencial. Para distinguir os tipos de interatividade que podem ser aplicados no jornalismo, analisamos 23 publicações da mídia online com mais assinantes no mundo. Constatamos que os tipos de interatividade mais utilizados são a personalização e a social. Mas generativa e navegação, com realidade aumentada e imersão, são quase nulas, sendo assim desafios no setor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93040
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8192
10.32870/cys.v2022.8192
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

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