Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93029
Título: The Research Question in Media Studies. From Identifying Gaps to Questioning Existing Knowledge
La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente
Palabras clave: Media studies;Research methodology;Research questions;Estudios de medios;Metodología de investigación;Preguntas de investigación
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: A typology of modalities for the formulation of research questions was applied to analyze 61 research papers that studied media, published during a period of five years in the journal Comunicación y Sociedad. The objective was to identify how research questions are constructed regarding the literature review. The results show that inquiry based on gap-spotting prevails and fewer studies confront or question previous knowledge.
A partir de una tipología de modalidades para la formulación de preguntas de investigación, se analizaron 61 artículos que estudiaron un medio de comunicación y fueron publicados en la revista Comunicación y Sociedad durante un periodo de cinco años. El objetivo fue identificar cómo son construidas las preguntas de investigación con respecto a la revisión de literatura. Los resultados mostraron que prevalece la indagación fundamentada en vacíos de información y son menos los estudios que confrontan o cuestionan el conocimiento previo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93029
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7966
10.32870/cys.v2021.7966
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.