Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92549
Título: ANÁLISIS DE AFECTACIONES JURÍDICAS Y EMOCIONALES EN MENORES POR INOBSERVANCIA DEL CONVENIO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 764 DEL ENJUICIAMIENTO CIVIL DE JALISCO. (UN ENFOQUE DE CASOS DEL JUZGADO SEGUNDO CIVIL DE AUTLÁN, JALISCO).
Autor: Oregel Pérez, Gisel Magaly
Director: Flores Terríquez, Enrique
Asesor: Orozco González, Wilberth
Palabras clave: Divorcio Por Mutuo Consentimiento;Convenio;Ejecucion De Sentencia;Alimentos;Visitas Y Convivencia;Afectaciones A Menores.
Fecha de titulación: 20-oct-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El artículo 764 del enjuiciamiento civil de Jalisco establece que los consortes que de común acuerdo resuelvan divorciarse, presentarán ante el Juez los requisitos que refiere este artículo, resaltándose entre estos, el convenio al que se refiere en el título de este estudio; en éste se deben fijar la guarda y custodia temporal y definitiva de los hijos, el modo de subvenir a las necesidades durante el procedimiento y después del divorcio, el régimen de visitas y convivencias tanto provisional como definitivo, la casa que servirá de habitación para los cónyuges durante el procedimiento, la cantidad que a título de alimentos el cónyuge debe pagar al otro durante el procedimiento y después del divorcio. Existen expedientes en el Tribunal motivo de este enfoque, donde puede observarse que una de las partes en dicho trámite de divorcio por mutuo consentimiento, debió gestionar la ejecución de sentencia a raíz de que el otro cónyuge incumplió con el citado convenio. Lo cual conlleva a una afectación a sus menores hijos. Dicha actitud propició resaltar la circunstancia de si existen o no sanciones para el progenitor que incumple con alguno de los puntos establecidos en el convenio que establece el numeral 764 del código de procedimientos civiles de Jalisco, referente a los menores de edad; así como para conocer con qué frecuencia se incumplen dichos convenios; de igual forma dar a conocer las consecuencias de incumplir con la obligación adquirida después de ejecutada la sentencia; así como las posibles afectaciones jurídicas y emocionales que se ocasionan a los menores implicados.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92549
Programa educativo: MAESTRIA EN DERECHO
Aparece en las colecciones:CUCSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSUR10062FT.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.