Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92545
Título: RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO Y SU LIQUIDACIÓN DENTRO DEL CONCUBINATO. PERSPECTIVA DESDE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO.
Autor: Pérez Macías, Erik Ohtokani
Director: Palomera Moreno, Rogelio
Asesor: Orozco González, Wilberth
Palabras clave: Concubinato;Patrimonio;Bienes;Sociedad;Libre Desarrollo De La Personalidad.
Fecha de titulación: 19-ago-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación busca que el estudio de la figura del concubinato se amplié, ya que podrán notar la evolución del concubinato, desde tiempos pasados en donde fue observada por primera vez, hasta la actualidad, y durante todo ese proceso, poder notar la evolución de sus derechos, obligaciones y de la misma figura jurídica, el apego en aumento de la población hacía ella y la protección que debiere de tener ese grupo social. Las leyes son creadas para proteger y garantizar la protección de la sociedad, y de igual manera, obligarlos cuando cometan actos que afecten a los demás, por lo tanto, la investigación aquí plasmada, busca que se note eso, y que no se deje en desventaja legislativa a una figura jurídica demasiado concurrente en nuestra sociedad. Cada sociedad, cuanta con el derecho de liquidarse en un determinado momento, o simplemente, uno de los socios puede exigir ese derecho de liquidación para sí, el concubinato es una sociedad de hecho, pues son dos socios que entre ellos mezclan e incluyen diferentes tipos de recurso para que esa sociedad (como pareja) crezca y se obtengan beneficios de ella (la constitución de una familia y su durabilidad), así que, el concubinato merece diferentes tipos de estudio para poder obtener como fin algo en su beneficio, es eso, que, la presente investigación se planteó de la manera en que los concubinos debieren de tener ese derecho de liquidar la sociedad, más aún, cuando uno de estos se dedicó preponderantemente a las labores del hogar, así como al cuidado de los hijos. El estudio de diferentes tipos de sociedades, así como de la manera en que se liquidan cada una de ellas, los regímenes matrimoniales y los beneficios que, de manera individual obtiene cada uno de estos al momento de liquidarse y los criterios jurisprudenciales que aclaran las dudas que se pudieren obtener sobre éstos, hacen de este estudio un avance hacía el análisis de la figura mayormente conocida como El Concubinato.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92545
Programa educativo: MAESTRIA EN DERECHO
Aparece en las colecciones:CUCSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSUR10058FT.pdf3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.