Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92402
Título: “Integración y evaluación del impacto de variables geo-climáticas en estudios de operación y planeación de sistemas de potencia interconectados”
Autor: Villarreal Chaires, Karen Aketzalli
Director: Barocio Espejo, Emilio
Palabras clave: ??integracion;Y;Evaluacion;Del;Impacto;De;Variables;Geo-Climaticas;En;Estudios;De;Operacion Y Planeacion De Sistemas De Potencia Interconectados??
Fecha de titulación: 9-jul-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El cambio climático que padece el planeta tierra en la en los últimos años tiene efecto en muchos sectores de la vida cotidiana, y en el sector eléctrico, esto no es la excepción. Existe una interdependencia entre el clima y el funcionamiento del sistema eléctrico. La variabilidad de las condiciones meteorológicas de una región geográfica a otra tiene un impacto importante en la variabilidad de la temperatura del conductor a lo largo de una línea de transmisión. Los grandes sistemas eléctricos interconectados han sufrido daños en sus equipos e interrupciones del servicio debido a condiciones meteorológicas extremas. Esta vulnerabilidad ante los cambios climáticos extremos es también un peligro potencial para la estabilidad de la red eléctrica. Por ello es imprescindible considerar el clima en estudios de operación y planeación del sistema eléctrico de potencia.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92402
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA ELECTRICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10483.pdf
Acceso Restringido
18.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.