Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92168
Título: Ha terminado el sueño...
Palabras clave: POESÍA > americano > hispanoamericano;Poesía;Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: Alfredo R. Placencia fue ante todo, un gran poeta. A los doce años de edad abandonó su pueblo natal para realizar estudios en el Seminario Conciliar de Guadalajara que concluyó en 1899. A partir de ahí, su vida transcurrió por diversos pueblos de Jalisco y Zacatecas, incluyo, ya en el otoño de su vida, fue castigado con el destierro a Estados Unidos y El Salvador. Sufrió la muerte de toda la familia cercana en un dilatado lapso de tiempo:  desde su padre en 1896, hasta su hermana Cristina, en 1918.Entre 1910 y 1912 fue párroco de Tamalcapulín, Jalisco, que a decir de Ernesto Flores, fue uno de los pueblos que más amó, y que actualmente está en riesgo de desaparecer inundado, en aras de mitigar el insaciable sed de alguna megápolis lejana que no supo cuidar sus recursos.En la amplia y notable obra poética del padre Plascencia, hay referencias a Temalcapulín. En éstas páginas se presentan los seis poemas en los que la población, Temaca, como es conocida y nombrada por los alteños, forma parte del título, además de ser protagonista principal, presentadas por el también poeta, Hugo Gutiérrez Vega y Cándido González Pérez. Además se ofrecen un pequeño álbum fotográfico que testimonia la belleza y personalidad de población.
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c41f99c-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.