Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92011
Título: DISEÑO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBOS Y CORAZA QUE SERVIRÁ PARA CONDENSAR UN FLUJO DE VAPOR DE AGUA DE LA SALIDA DE UN REACTOR QUÍMICO
Autor: Robledo Ramírez, Judith Alejandra
Director: Ramírez Lara, Nicolás
Palabras clave: Intercambiador De Calor De Tubos;Coraza;Condensar;Flujo De Vapor De Agua;Salida;Reactor Quimico
Fecha de titulación: 19-mar-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo de titulación se presenta el diseño de un intercambiador de calor de tubos y coraza con aplicación en el proceso de fabricación de resina, abordando como problemática el definir si el equipo cumple o no, con su función en el área de trabajo. Para evaluar el diseño y funcionamiento, se realizó el análisis del intercambiador bajo las condiciones de proceso establecidas, considerando desde la geometría y configuración del equipo hasta el diseño térmico e hidráulico. Se describen los componentes principales del intercambiador, los parámetros de diseño y los procedimientos de cálculo. Se muestra a detalle la evaluación y contiene los planos mecánicos del equipo. Como método de análisis se utilizó el de la diferencia de temperaturas medias logarítmicas, mientras que para el procedimiento de diseño se utilizó el método de Bell- Delaware y solo para algunos cálculos el método de Taborek (Bufete Industrial , 1984). Se empleó Autocad como software de diseño para los planos mecánicos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92011
Programa educativo: LICENCIATURA EN INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10038FT.pdf4.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.