Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92003
Título: El desarrollo sustentable y su consideración en las medianas empresas dedicadas a la fabricación de mueble en Ocotlán, Jalisco
Autor: Martiñón Flores, Damaris Aylin
Director: Castro Sánchez, Miguel
Asesor: Galán Briseño, Luz María
Palabras clave: Fabricacion De Muebles Ocotlan
Fecha de titulación: 11-jul-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: RESUMEN El término sustentabilidad se relaciona con el equilibrio que debe existir entre las prácticas que se desarrollan en la comunidad y el medio ambiente en el cual se ubican, con el propósito de satisfacer sus necesidades. La sustentabilidad aplicada al desarrollo de las empresas debe tomar en consideración tres escenarios: económico, ambiental y sociocultural; también el cumplimiento de la normatividad legal debe ser tomada en cuenta. Ocotlán, Jalisco integra un gran variedad de actividades económicas, predominan las entidades dedicadas al comercio, seguidas de las que proporcionan servicios y en tercer lugar las manufactureras; las empresas dedicadas a la fabricación de mueble son parte fundamental de éstas últimas, debido a la generación de fuentes de empleo y, en aspectos negativos, por el impacto que tienen en el medio ambiente por las prácticas que realizan. A nivel mundial, la industria mueblera de México se posiciona entre las diez más importantes, como exportador e importador; a nivel Latinoamérica ocupa la primera posición como importador del producto. El estudio diagnóstico realizado permitió observar fortalezas en el escenario económico y relacionadas con la perspectiva de competitividad, pues se otorga gran valor al servicio que se proporciona a los clientes, proveedores, competidores y trabajadores; los escenarios ambiental y sociocultural, están siendo descuidados, pues se observaron valoraciones promedio bajas. La implementación de estrategias educativas en términos de desarrollo sustentable se identificó como una estrategia viable para para implementarse, pues permitirá concientizar sobre el tema a los responsables de las empresas objeto de estudio y a sus colaboradores.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92003
Programa educativo: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10074FT.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.