Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91994
Título: “INFORME DE ACTIVIDADES PROFESIONALES DEL INGENIERO QUÍMICO COMO JEFE DE PRODUCCIÓN: DURANTE EL PROYECTO INSTALACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LA LLENADORA DE VIALES Y AMPOLLETAS EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS INYECTABLES EN UNA EMPRESA FARMACÉUTICA”
Autor: Espino Castillo, Barbara Aracely
Director: Arias Patiño, Lucila Del Carmen
Palabras clave: Producciom;Medicamentos;Ingenieria
Fecha de titulación: 14-oct-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: INTRODUCCIÓN El Ingeniero Químico es un profesional en los procesos de producción de la industria química y sectores relacionados, incluyendo el cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúan las transformaciones necesarias para la obtención de resultados o de diversos productos. La Ingeniería Química ha contribuido al desarrollo y bienestar de la humanidad incorporándose a la industria farmacéutica desempeñando diferentes actividades en las áreas productivas o de instalación de equipos, desarrollando o mejorando los procesos de obtención de medicamentos. Dentro de los procesos en los que profesionalmente se desarrolla, se requiere, adicional al conocimiento del control y generación de producto, contemplar los aspectos que deben suceder antes y después de una producción. Cada proceso, dependiendo de su entorno, requiere una limpieza y un despeje que asegure que el producto a elaborar este libre de cualquier contaminación. Este principio es básico en la Industria farmacéutica, y se ha extendido a otros ámbitos como el de los alimentos, los cosméticos y hasta en los productos de limpieza y cuidado del hogar. En la actualidad es incluso, un requisito regulatorio que los productos sean fabricados bajo condiciones de limpieza y control de contaminación (NOM-059-SSA1-2015). El Ingeniero Químico, inmerso dentro de este requisito para procesos productivos, desempeña diferentes actividades que garantizarán procesos controlados y capaces de asegurar que los productos se elaboren bajo riesgos identificados y controlados de contaminación y asegurando que su aplicación se haga de manera confiable por los consumidores.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91994
Programa educativo: INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10066FT.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.