Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91991
Título: “ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PRÁCTICAS PARA EL EQUIPO PCT40 PARA LA MATERIA LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS (I5845)”
Autor: Pulido Ocegueda, Juan Carlos
Director: González Franco, Antonio
Fecha de titulación: 30-abr-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: 1. INTRODUCCIÓN Los manuales de procedimientos estandarizados son de gran importancia al manejar o poner en marcha un equipo, maquina o aparato, ya que generan en el usuario la certeza para manipularlos desde cómo se enciende, que medidas de seguridad seguir previo y durante el uso, que procedimiento seguir, modo de apagar, medidas posteriores al uso, posibles resultados, etc. Este material de apoyo nos brinda una perspectiva clara y segura de lo que se pretende obtener, así como todas las indicaciones para evitar paros, confusiones, retrasos, mal uso o incluso accidentes. Hoy en día, la industria química ha buscado mantener sus procesos en rangos seguros y estables, mejorando la calidad de sus productos, las reglamentaciones ambientales, los índices de producción e incluso la seguridad y, para ello, ha aplicado diferentes estrategias de control óptimo en los procesos sobre las variables del proceso (temperatura, presión, flujo, etc.), siendo este tipo de control un reto para el Ingeniero Químico. Por esta razón, se pretende elaborar un manual de prácticas del Laboratorio de Control (I5845) por competencias empleando el equipo PCT40, ubicado en el Laboratorio de Operaciones Unitarias del Centro Universitario de la Ciénega sede Ocotlán, que tiene como objetivo principal instruir al practicante (alumno), en el uso adecuado del equipo y la realización de una serie de prácticas que tendrán como resultado una mejor comprensión de los conocimientos de la asignatura de control de procesos. Además, se busca contribuir al desarrollo de las competencias que el perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Química definido en el dictamen 1/2012/386 (2013). Con ayuda de este manual de prácticas del curso de la Unidad de Aprendizaje del Laboratorio de Control de Procesos (I5845), el alumno podrá aplicar sus conocimientos teóricos en actividades experimentales cuya similitud converge en la actividad industrial.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91991
Programa educativo: INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10063FT.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.