Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91981
Título: Efecto del 2-metil-2,4-pentanodiol sobre las propiedades texturales, estructurales y ópticas de óxidos de Al2O3-Nd2O3 preparados por el método de sol-gel: prueba de actividad fotocatalítica en la degradación de naproxeno
Autor: Segura Arevalo, Yessica Andrea
Director: Barrera Rodríguez, Arturo
Asesor: Casillas García., José Eduardo
Fecha de titulación: 30-nov-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: 1.1 Introducción Los desechos farmacéuticos han incrementado, causando un efecto adverso al medio, comúnmente estos son desechados en ríos, por las industrias farmacéuticas, hospitales y la población misma. El naproxeno es un antinflamatorio altamente consumido en todo el mundo, y es considerado como un contaminante emergente, esto quiere decir que es bioacumulable y resistente a la biodegradación, por lo tanto, es uno de los desechos más comunes encontrados en aguas residuales [1, 2]. Dado que las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) no están diseñadas para remover todos los contaminantes presentes en el agua, hace que sea una fuente de contaminación, los residuos que quedan se desembocan en otros cuerpos de agua, contaminándolas. Su uso intensivo se va acumulando en el entorno, lo que ocasionan que puedan tener efectos negativos en los seres humanos tales como problemas estomacales, alergias, bajando las defensas del sistema inmunológico, incluso se podría disminuir la fertilidad, sobre todo a largo plazo, ocasionando la pérdida de biodiversidad de ecosistemas acuáticos, así mismo, provocan la aparición de microorganismos patógenos resistentes a los antibióticos [3, 4]. En este estudio se trata de encontrar una opción para acelerar su degradación, los procesos de oxidación avanzada (POA) se han convertido en el método más utilizado para tratamientos de aguas contaminadas sus procesos de mayor perspectiva son los de fotooxidación en sus dos variantes fotólisis y fotocatálisis [5]. Con base a esto, en el presente estudio sintetizamos óxidos binarios de Al2O3- Nd2O3 a diferentes concentraciones de 2-metil-2,4-pentanodiol también conocido como hexilenglicol, a fin de encontrar la concentración ideal para que las propiedades y la actividad fotocatalítica se vean mejoradas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91981
Programa educativo: INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10054FT.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.