Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91979
Título: INFORME DE ACTIVIDADES PROFESIONALES DEL INGENIERO QUÍMICO EN EL PROCESO DEL TEQUILA EN LA EMPRESA MAX WORLD TRADING.
Autor: Alfaro Tamayo, Mario César
Director: Ramírez Lara, Nicolas
Fecha de titulación: 30-sep-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Presentación. La finalidad de este informe es describir las actividades del Ingeniero Químico en el área de calidad como analista, dentro de una empresa de clase nacional dedicada a la producción de tequila. Dicho informe engloba las actividades en general que son realizadas en el día a día, los conocimientos teóricos y técnicos alcanzados con la experiencia y la solución a problemas que se presentan durante el proceso. 1.2 Descripción general del informe de trabajo. El objetivo de este documento es dar a conocer las actividades que realiza el Ingeniero Químico en el departamento de calidad fungiendo como analista. En la segunda sección de este informe, expondremos algunos tópicos relacionados con el perfil de la empresa exponiendo aspectos administrativos tales como antecedentes históricos, política de calidad, política de seguridad, misión, visión, aspectos de seguridad y los diferentes procesos que implican la producción de tequila. En la tercera sección se abordarán temas acerca del desarrollo del Ingeniero Químico cubriendo el puesto de analista de calidad, el perfil que debe tener para cubrir esta posición, así como también, las actividades diarias del puesto y la necesidad de tener o contar con un Ingeniero Químico dentro del área mencionada. En la cuarta sección se hablará sobre el desarrollo del Ingeniero Químico como un profesional, enfatizando las diferentes actividades diarias dentro del departamento de calidad, los conocimientos adquiridos durante la licenciatura y su aplicación en campo, así como también las relaciones laborales. En la sección 5, se expondrán algunas de las mejoras realizadas dentro del área de calidad. En la sexta sección se hablará sobre un tema muy importante, la problemática a la que se enfrenta un Ingeniero Químico recién egresado y con experiencia. Describiremos los problemas del día a día en los procesos y en lo administrativo y la importancia de la toma de decisiones. 2 Al final las conclusiones generales sobre el informe de actividades profesionales, así como los beneficios y ventajas de estudiar la Licenciatura en Ingeniería Química y sus áreas de mejora de acuerdo con mi experiencia personal dentro de la industria. 1.3 Marco conceptual para el desarrollo del trabajo. La elaboración de este informe de actividades profesionales está fundada en los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y de los obtenidos dentro de la industria, además se plasmarán puntos de vista personales. También el documento está sustentado con una bibliografía que se anexará al final del informe y con la cual se hará una información más detallada en diferentes puntos del informe.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91979
Programa educativo: INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCIENEGA10052FT.pdf6.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.