Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91372
Título: Diseño centrado en el ser humano en Brasil: las impresiones de los académicos
Palabras clave: Diseño centrado en el ser humano;conectivismo;construcción colaborativa del conocimiento;enseñanza del diseño;plataformas digitales
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Este estudio adoptó el enfoque del Diseño Centrado en el Ser Humano (DCH) como un posible camino para responder a las demandas y desafíos actuales del Diseño. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta la educación en Diseño, se propuso un enfoque del DCH con los estudios de Conectivismo y Construcción Colaborativa del Conocimiento (CCC) y se realizó una investigación considerando la percepción de los profesores sobre este contenido. Se realizaron entrevistas individuales y estructuradas a cinco investigadores brasileños con experiencia y publicaciones relacionadas con el DCH. Este artículo presenta un estudio que forma parte de una investigación más amplia que culmina en una investigación de doctorado sobre el DCH, el CCC y el Conectivismo, centrada en la formación de grado en Diseño. El estudio investigó las percepciones de los profesores sobre cómo los estudiantes están aprendiendo los principios del DCH, investigar qué enfoques y metodologías se han adoptado y observar cómo el conocimiento del Conectivismo, las Plataformas Digitales y el CCC están ocurriendo en las prácticas de enseñanza y en los proyectos de los estudiantes. En un amplio análisis de los contenidos alcanzados, fue posible concluir que, cuando están presentes, los principios y la práctica del DCH mejoran los resultados de los proyectos y avalan la retórica de los estudiantes. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91372
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/174
10.32870/zcr.v6iEspecialBID.174
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.