Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91354
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorSantoyo Mercado, Aurea-
dc.creatorCasillas Lopez, Miguel Angel-
dc.creatorOlivares Gallo, Juan Ernesto-
dc.date2022-10-21-
dc.date.accessioned2023-02-22T21:05:24Z-
dc.date.available2023-02-22T21:05:24Z-
dc.identifierhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/146-
dc.identifier10.32870/zcr.v6i11.146-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91354-
dc.descriptionEn una unidad de aprendizaje de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, México, (Univas) se incorporó la realidad aumentada (RA) para mostrar la aplicación de las propuestas gráficas en etiquetas montadas sobre un objeto tridimensional, en un envase primario y secundario. Mediante un smartphone los alumnos visualizaron sus propuestas gráficas de imagen con un acercamiento a la realidad. Los objetivos de esta investigación fueron conocer e integrar este modelo tecnológico en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el contexto de la pandemia actual, donde los materiales y procesos físicos para desarrollar el diseño gráfico de un envase se trasladan a una realidad digital. El proceso metodológico consistió en implementar la tecnología de realidad aumentada en un aprendizaje basado en proyectos como una herramienta emergente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hallazgo, los alumnos adquirieron un aprendizaje significativo y la experiencia para considerar la realidad aumentada como un instrumento en su desempeño profesional. En conclusión, utilizar la técnica didáctica del aprendizaje basado en proyectos y la realidad aumentada en el proyecto de diseño innovó el proceso de enseñanza-aprendizaje y, a su vez, mejoró los tiempos y la calidad de los productos de diseño.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/146/435-
dc.relationhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/146/436-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceZincografia; Año 6 No.11 ZINCOGRAFÍA 2022en-US
dc.sourceZincografía; Año 6 No.11 ZINCOGRAFÍA 2022es-ES
dc.source2448-8437-
dc.source10.32870/zcr.v6i11-
dc.subjectImagen gráfica de envasees-ES
dc.subjectrealidad aumentadaes-ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses-ES
dc.titleVisualización de la imagen gráfica de un envase a través de la realidad aumentada como herramienta de apoyo educativo en un contexto de pandemia globales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo dictaminado a doble ciegoes-ES
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

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