Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91351
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorAcuña Bustamante, Blanca Lilia-
dc.creatorPérez Arriaga , Juan Carlos-
dc.creatorCarmona García, Maribel-
dc.date2022-10-01-
dc.date.accessioned2023-02-22T21:05:23Z-
dc.date.available2023-02-22T21:05:23Z-
dc.identifierhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/141-
dc.identifier10.32870/zcr.v6i12.141-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91351-
dc.descriptionEste artículo introduce el concepto del Proyecto Educativo Innovador Lab. Diseño de Ideas Digitales, creado en el área de Diseño de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana como un espacio de aprendizaje para la exploración de los métodos de Design Thinking aplicados al desarrollo de ideas innovadoras con tecnología digital. Adicionalmente, reporta su primera jornada, denominada Lab.1: Ideación de propuestas para participar en el concurso TecPrize, en el cual participaron 13 alumnos de diversas áreas del conocimiento. En esta jornada se plantearon dos modalidades para la innovación en el diseño: Mentalidad con sentido de intención y Mentalidad para explorar conceptos. En la primera se exploró la fase del descubrimiento como inspiración del tema con lecturas, videos, ponencias de especialistas y el método de Buzz Report (búsqueda de tendencias e innovaciones). Mientras que, para la segunda modalidad, en la fase de Ideación se usaron los métodos diseño-ficción, brainstorming y la herramienta storyboard. Como resultado se generaron dos propuestas, una en formato cómic y otra en formato cortometraje. Se concluye con un análisis estadístico sobre participantes, problemáticas creativas y tecnológicas, así como con las temáticas de interés de los alumnos para futuras jornadas del proyecto Lab.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/141/406-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceZincografia; Año 6 No.12 ZINCOGRAFÍA 2022en-US
dc.sourceZincografía; Año 6 No.12 ZINCOGRAFÍA 2022es-ES
dc.source2448-8437-
dc.source10.32870/zcr.v6i12-
dc.subjectDesign Thinkingen-US
dc.subjectBrainstormingen-US
dc.subjectideas developmenten-US
dc.subjecteducational innovationen-US
dc.subjectdigital technologyen-US
dc.subjectDesign Thinkinges-ES
dc.subjectBrainstorminges-ES
dc.subjectdesarrollo de ideases-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjecttecnología digitales-ES
dc.titleLab. Diseño de Ideas Digitales, proyecto educativo innovador en su primera jornada, el Lab.1es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo dictaminado a doble ciegoes-ES
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.