Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91334
Título: Wiñay, diseño para la enseñanza de historia del Perú y la generación de identidad
Palabras clave: diseño gráfico;ilustración;identidad;animación;2D
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: This study analyzes the relationship between the teaching-learning process of the history of Peru and the construction of Peruvian identity, understanding that these concepts must be discussed at home in addition to what they might have seen at school. Thus, the study focuses on a proposal that has as its main resource the use of two-dimensional animation for teaching the history of Peru, designed for children in the fifth grade of a private school in the city of Lima, valuing the importance it represents. the construction of identity at that age.       Taking into account their natural characteristics such as being digital natives that require technological resources that allow them to capture and retain their attention in the sent message, the wiñay.pe project was born, which consists of the design of an educational portal that contains a series of elements visuals that allow the knowledge of the history of Peru. Part of this project consists of using two-dimensional animation, which allows to tell the main historical facts of the history of Peru, likewise, auxiliary didactic material such as a board game and didactic sheets will be included as support and help in the classes.
l presente estudio analiza la relación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del Perú con la construcción de identidad peruana, entendiendo que debe reforzarse en el hogar desde temprana edad más allá de lo que la escuela pueda fomentar. El proyecto wiñay.pe consiste en el diseño de un portal educativo que contiene una serie de elementos visuales que permiten el conocimiento de la historia del Perú y nace en consideración de las características del público al que va dirigido: niños del quinto grado de primaria en una escuela privada de la ciudad de Lima, quienes, al ser nativos digitales, requieren de innovaciones y del uso de recursos tecnológicos que permitan captar y mantener su atención en el mensaje. El artículo muestra el desarrollo alcanzado por este proyecto que consistió en el diseño y la ilustración de personajes emblemáticos de la historia peruana contando los hechos históricos del Perú en una animación 2D, así como en la presentación de material didáctico auxiliar, como un juego de mesa y unas láminas didácticas a manera de soporte y ayuda en las clases de historia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91334
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/114
10.32870/zcr.v6i11.114
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