Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91314
Título: La agenda interméstica de los populismos venezolano y turco: un estudio comparativo de la domesticación de la política exterior de Hugo Chávez y Recep T. Erdoğan
Autor: Flores Flores, Daniel
Director: Bussoletti, Andrea
Asesor: Bravo Vergara, José Jesús
Palabras clave: Agenda Intermestica;Populismo;Politica Exterior;Venezuela;Turquia
Fecha de titulación: 4-abr-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Mediante una agenda populista interméstica, en la que lo internacional y lo doméstico se mezclan hasta volverse inseparables, los regímenes populistas de Hugo Chávez en Venezuela y Recep T. Erdoğan en Turquía, utilizaron su política exterior para reforzar su narrativa de política interna, atribuyendo a las potencias extranjeras y a sus colaboradores domésticos los problemas internos de sus respectivos países. A través del constructivismo, el enfoque de doble nivel (two-level game) y los códigos operacionales, se analiza esta domesticación de la política exterior, que se produce cuando el discurso doméstico se proyecta más allá de las fronteras nacionales y en foros globales, produciendo una marcada absorción de la política interna en el comportamiento externo del Estado.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91314
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10038FT.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.