Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91306
Título: Impacto de la Escalada de la Guerra Civil Yemení sobre la Ejecución de Crímenes de Guerra durante el Conflicto Armado (2014- 2019)
Autor: Rodríguez Pérez, Michelle
Director: Villarruel Mora, Aarón Elí
Asesor: González De Santiago, Lourdes
Palabras clave: Guerra Civil Yemen;Crimenes De Guerra;Conflicto Armado.
Fecha de titulación: 9-jun-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La guerra civil en Yemen se encuentra en su sexto año consecutivo de combate abierto, años en que este conflicto ha reportado una escalada, internacionalización y diversificación de la violencia. Sustentada teóricamente a partir de un análisis del Institucionalismo Liberal en función al Derecho Internacional Humanitario, esta investigación se complementa con el análisis de Conflictos Armados en Relaciones Internacionales. A través del Modelo de la Vida de un Conflicto propuesto por Michael S. Lund, se presenta un análisis de la guerra civil yemení, desde el proceso de construcción de la República de Yemen, hasta el estallido de las hostilidades en 2014. Documentando cómo la escalada de la guerra civil yemení ha impactado de manera directa la perpetración de crímenes de guerra, mismos que se exponen y sustentan bajo las normas del DIH. Palabras clave: Conflicto armado, escalada, guerra civil, Yemen, Derecho Internacional Humanitario, crímenes de guerra.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91306
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10043FT.pdf5.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.