Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91148
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Gutiérrez, María Del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-26T19:50:40Z-
dc.date.available2022-09-26T19:50:40Z-
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91148-
dc.description.tableofcontentsÍndice....................................................................................................................III Lista de Tablas..........................................................................................................V Lista de Figuras.......................................................................................................VI Introducción............................................................................................................ 1 Capítulo I. Objeto de estudio...................................................................................... 3 Planteamiento del problema......................................................................................... 3 Objetivos del estudio.................................................................................................. 7 Capítulo II. Revisión de la literatura..............................................................................8 La Educación Física en el Programa de Estudios 2011......................................................... 8 Reforma Integral de Educación Básica.............................................................................. 8 Programas de estudios 2011. Guía para el maestro. Educación Básica. Primaria. Educación Física......10 Modelo del Pensamiento del Profesor de Clark y Peterson.....................................................13 Teoría de las Orientaciones de Valor...............................................................................16 La Socialización Ocupacional.......................................................................................22 Capítulo III. Metodología..........................................................................................26 Encuadre del estudio.................................................................................................26. Contextualización del estudio.......................................................................................27 Operacionalización de las variables...............................................................................27 Recolección de datos y Procedimientos empleados..............................................................29 Cuestionario............................................................................................................29 Entrevista semiestructurada..........................................................................................34 Análisis y Procesamiento de los datos..............................................................................38 Capítulo IV. Presentación e Interpretación de Resultados .................................................41 Primer Parte del Cuestionario. Socialización ocupacional.....................................................41 Datos personales......................................................................................................42 Caracterización biográfica...........................................................................................43 Las Orientaciones de Valor..........................................................................................59 Por género.............................................................................................................74 Por edad ...............................................................................................................75 Por años de servicio...................................................................................................76 Por escuela formadora................................................................................................77 Perfiles de los profesores según cada orientación de valor......................................................79 IV Interpretación del programa de estudios 2011 desde las orientaciones de valor............................81 Caracterización de los profesores entrevistados..................................................................82 Dimensiones que constituyeron la entrevista y su descripción..................................................86 Dimensión Programas................................................................................................87 Dimensión Orientaciones de Valor..................................................................................93 Dimensión Expectativas............................................................................................. 97 Dimensión Socialización Anticipatoria...........................................................................102 Capítulo V. Discusión.............................................................................................................................105 Capítulo VI. Conclusiones y propuestas .......................................................................108 Conclusiones.......................................................................................................... 108 Propuestas............................................................................................................112 Referencias.......................................................................................................... 113 Anexos.................................................................................................................118
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleLas orientaciones de valor de los profesores de educación física de primaria en el desarrollo del programa de estudios 2011
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderNavarro Gutiérrez, María Del Carmen
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
dc.degree.departmentCUCS
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
dc.contributor.directorGonzález Villalobos, Martín Francisco
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10110FT.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.