Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91148
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Gutiérrez, María Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T19:50:40Z | - |
dc.date.available | 2022-09-26T19:50:40Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/91148 | - |
dc.description.tableofcontents | Índice....................................................................................................................III Lista de Tablas..........................................................................................................V Lista de Figuras.......................................................................................................VI Introducción............................................................................................................ 1 Capítulo I. Objeto de estudio...................................................................................... 3 Planteamiento del problema......................................................................................... 3 Objetivos del estudio.................................................................................................. 7 Capítulo II. Revisión de la literatura..............................................................................8 La Educación Física en el Programa de Estudios 2011......................................................... 8 Reforma Integral de Educación Básica.............................................................................. 8 Programas de estudios 2011. Guía para el maestro. Educación Básica. Primaria. Educación Física......10 Modelo del Pensamiento del Profesor de Clark y Peterson.....................................................13 Teoría de las Orientaciones de Valor...............................................................................16 La Socialización Ocupacional.......................................................................................22 Capítulo III. Metodología..........................................................................................26 Encuadre del estudio.................................................................................................26. Contextualización del estudio.......................................................................................27 Operacionalización de las variables...............................................................................27 Recolección de datos y Procedimientos empleados..............................................................29 Cuestionario............................................................................................................29 Entrevista semiestructurada..........................................................................................34 Análisis y Procesamiento de los datos..............................................................................38 Capítulo IV. Presentación e Interpretación de Resultados .................................................41 Primer Parte del Cuestionario. Socialización ocupacional.....................................................41 Datos personales......................................................................................................42 Caracterización biográfica...........................................................................................43 Las Orientaciones de Valor..........................................................................................59 Por género.............................................................................................................74 Por edad ...............................................................................................................75 Por años de servicio...................................................................................................76 Por escuela formadora................................................................................................77 Perfiles de los profesores según cada orientación de valor......................................................79 IV Interpretación del programa de estudios 2011 desde las orientaciones de valor............................81 Caracterización de los profesores entrevistados..................................................................82 Dimensiones que constituyeron la entrevista y su descripción..................................................86 Dimensión Programas................................................................................................87 Dimensión Orientaciones de Valor..................................................................................93 Dimensión Expectativas............................................................................................. 97 Dimensión Socialización Anticipatoria...........................................................................102 Capítulo V. Discusión.............................................................................................................................105 Capítulo VI. Conclusiones y propuestas .......................................................................108 Conclusiones.......................................................................................................... 108 Propuestas............................................................................................................112 Referencias.......................................................................................................... 113 Anexos.................................................................................................................118 | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.title | Las orientaciones de valor de los profesores de educación física de primaria en el desarrollo del programa de estudios 2011 | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Navarro Gutiérrez, María Del Carmen | |
dc.coverage | GUADALAJARA, JALISCO | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.degree.name | MAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE | |
dc.degree.department | CUCS | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.degree.creator | MAESTRO EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE | |
dc.contributor.director | González Villalobos, Martín Francisco | |
Aparece en las colecciones: | CUCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MCUCS10110FT.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.