Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91146
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPaz Morales, Abril Eunice
dc.date.accessioned2022-09-26T19:50:40Z-
dc.date.available2022-09-26T19:50:40Z-
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/91146-
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 CAPÍTULO I. OBJETO DE ESTUDIO 14 Planteamiento del problema 14 Objetivos de la investigación 16 Objetivo general 16 Objetivos específicos 16 Justificación 17 CAPÍTULO II. REVISIÓN DE LA LITERATURA 20 Clima social del aula y motivación 21 Sana convivencia 23 Modelo socioecológico de la educación física 25 Modelo de responsabilidad personal y social 28 Modelo aprendizaje cooperativo 32 Ciclo del aprendizaje Cooperativo 34 CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 39 Diseño Metodológico 41 Diagnóstico 42 Datos Generales 44 Población 50 7 Técnica de recolección de datos 51 Análisis y procesamiento de la información 53 CAPÍTULO IV. PLAN DE INTERVENCIÓN 58 Destinatarios 58 Temporalización 58 Sesiones 59 Actividades 61 Evaluación 65 CAPÍTULO V. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y DISCUSIÓN 68 Experiencias previas en la clase de educación física 69 Dimensión de interés 70 Dimensión de relación 71 Dimensión de satisfacción 73 Dimensión de comunicación 74 Muestra emergente 75 Hallazgos en la participación del plan de intervención 85 Diario de campo 86 Escala estimativa en las sesiones de educación física 88 Actividades extra clase 88 8 Análisis de los cambios en las percepciones que tienen los alumnos y los profesores, sobre el clima del aula 91 Dimensión de interés 91 Dimensión de satisfacción 92 Dimensión de relación 92 Dimensión de comunicación 92 Muestra emergente 93 CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES 95 REFERENCIAS 97 ANEXOS 107
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleEl clima de la clase y la sana convivencia en educación física. Aplicación de las perspectivas socioecológica, de aprendizaje cooperativo y responsabilidad personal y social en quinto de primaria
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPaz Morales, Abril Eunice
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
dc.degree.departmentCUCS
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
dc.contributor.directorGonzález Villalobos, Martín Francisco
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10108FT.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.