Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91108
Título: Fluctuaciones Escales de la Métrica Invariantes de Norma Durante la Formación de un Agujero Negro Primordial en Inflación
Autor: Aceves Jurado, Cynthia Sarai
Director: Madriz Aguilar, José Edgar
Palabras clave: Fluctuaciones De La Metrica De Un Agujero Negro Primordial En Inflaccion
Fecha de titulación: 18-mar-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el presente proyecto recepcional, buscamos obtener el espectro de potencias para las fluctuaciones escalares de la métrica invariantes de norma, durante la formación de un agujero negro escalar primordial al final del periodo de inflación del universo temprano. Como se indica en la literatura, las fluctuaciones del campo inflatón inducen fluctuaciones escalares en la métrica en un fondo geométrico de Friedmann-Robertson-Walker (FRW) [1]. Este tipo de fluctuaciones a escalas cosmológicas pueden estudiarse completamente desde un formalismo no-perturbativo [2]. A partir de tal formalismo podemos investigar también nuestro caso de interés, que es el límite de pequeñas perturbaciones escalares de la métrica invariantes de norma durante la formación de un agujero negro primordial. De esta manera, durante su formación, se generan fluctuaciones de la métrica que caracterizan el proceso y pueden dejar una huella en la radiación cósmica de fondo que permita detectar este tipo de fenómenos en el universo temprano. Los objetivos de la presente tesis son los siguientes • Emplear el formalismo de fluctuaciones escalares de la métrica invariantes de norma para obtener las ecuaciones que describan la dinámica de este tipo de fluctuaciones durante la formación de un agujero negro primordial al final de inflación. • Implementar una aproximación lineal para calcular el espectro de potencias y las fluctuaciones medias cuadráticas asociadas a las fluctuaciones escalares de la métrica en el límite de campo débil.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91108
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN FISICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10396FT.pdf5.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.