Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90946
Título: Efecto de una intervención educativa con acciones preventivas de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, en personal de enfermería que atiende pacientes con neumonía asociada a la ventilación mecánica en el hospital N° 46 del IMSS
Autor: Vázquez De La Torre, Frida
Director: Cabrera Pivaral, Carlos Enrique
Fecha de titulación: 9-jul-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Título: Efecto de una intervención educativa con acciones preventivas de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, en personal de enfermería que atiende pacientes con neumonía asociada a la ventilación mecánica en el hospital N° 46 del IMSS. Introducción: La neumonía asociada a la ventilación mecánica (NAVM) es una de las principales afecciones que se presentan en pacientes que requieren soporte avanzado de respiración artificial, por lo que en Unidades de Cuidados Intensivos las NAVM prevalecen, y se ha convertido en un problema de salud pública. Por lo que la CDC (Centers for Disease Control and prevention.) implemento una guía de recomendaciones que se realizó con base a una previa vigilancia epidemiológica, diagnóstico situacional, patogénesis, modos de transmisión, y una prevención y control de infecciones y que en México ha sido adaptado para su sistema de salud por la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica (RHOVE). Objetivo general: Implementar una intervención educativa y fomentar las acciones del paquete preventivo de neumonías asociadas a la ventilación mecánica de la RHOVE, mediante la capacitación del personal de enfermería, en el hospital general regional no 46 durante el periodo de diciembre 2019 a mayo 2020. Tiempo y espacio: Hospital General Regional No 46, del mes de agosto 2018 a Mayo 2020. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, con intervención educativa. Considerando a los pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 46, de cualquier diagnóstico, exceptuando la neumonía, en el periodo comprendido de diciembre 2019 a mayo 2020. El análisis de la información se realizará obteniendo medidas de tendencia central. Para establecer asociaciones para los factores relacionados se utilizarán medidas de asociación relativas y absolutas e intervalo de confianza del (IC 95%). Se considerará como estadísticamente significativo un valor de p< 0.05; análisis de regresión logística multivariado ingresando al modelo las variables que tenían significancia estadística en el análisis bivariado.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90946
Programa educativo: MAESTRIA EN SALUD PUBLICA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10201FT.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.