Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90901
Título: Regulación de la microestructura de hidróxidos metálicos mediante hidrogeles de poliacrilamida con aplicación en catálisis para reacciones de esterificación
Autor: Damián Ceja, Irvin Javier
Director: Carbajal Arízaga, Gregorio Guadalupe
Palabras clave: Microestructura;Hidroxidos Metalicos;Hidrogeles;Poliacrilamida;Catalisis;Reacciones De Esterificacion
Fecha de titulación: 5-nov-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo se sintetizaron hidróxidos dobles laminares (HDL) de Zn/Al por medio de hidrogeles de poliacrilamida, la cual es una metodología novedosa que regula la microestructura de dichos compuestos laminares. Para corroborar las reflexiones características de los HDL se obtuvieron sus perfiles de difracción, así mismo, se analizaron los espectros FTIR-ATR de los mismos, para detectar los modos de vibración de los grupos funcionales puntuales de los compuestos; además, se analizaron las morfologías de los HDL por medio de microscopía electrónica de barrido (SEM), finalmente, se estudiaron sus propiedades térmicas por medio de calorimetría diferencial de barrido (DSC). De la misma manera, se sintetizó hidroxinitrato de zinc (HxNZn) mediante hidrogeles de poliacrilamida; dichos compuestos laminares se analizaron por medio de difracción de rayos x así como espectroscopía infrarroja con transformada de Fourier, para determinar sus aspectos estructurales; su morfología fue estudiada por medio de SEM. Por otra parte, se evaluó la actividad catalítica de los HDL de Zn/Al e HxNZn ante reacciones de transesterificación de aceite de coco para la síntesis de ésteres alquílicos (biodiésel). Finalmente, el producto de la transesterificación fue evaluado por medio de cromatografía en capa fina así como espectroscopía FTIR-ATR para corroborar la presencia de biodiésel.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90901
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10432.pdf
Acceso Restringido
4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.