Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90770
Título: EVALUACION DE LA CALIDAD DEL AGUA EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO LERMA-CHAPALA-GUADALAJARA (METALES PESADOS, NUTRIENTES Y SALES DISUELTAS)
Autor: Villaseñor Vargas, Tania
Director: Lozano Kasten, Felipe
Palabras clave: Agua;Sistema De Abastecimiento;Lermachapalaguadalajara;Metales Pesados;Nutrientes;Sales Disueltas.
Fecha de titulación: 18-jul-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen La calidad del agua es determinante cuando se relaciona con daños a la salud de los seres vivos, en la actualidad se vive una problemática, la cual se deriva de la contaminación del agua y esto es a nivel mundial, amplia y compleja desde aguas superficiales y subterráneas. En la vida diaria a consecuencia de las actividades cotidianas generamos contaminación la cual llega al recurso hídrico y como consecuencia afecta a la salud y al medio ambiente. Un gran número de industrias desechan aguas residuales en el río Lerma, las cuales no se verifican ni se regulan por autoridades correspondientes, a través de su larga trayectoria se introducen distintos tipos de contaminantes al final del trayecto del río Lerma este desemboca en el lago de Chapala. El lago de Chapala es la fuente de abastecimiento más importante de agua potable que tiene Guadalajara, el cual contribuye con el 60% del agua que llega a Guadalajara (previa potabilización). Este lago es de gran importancia y en los últimos años ha presentado un gran deterioro por la cantidad de contaminantes que desembocan y por la calidad de agua que tiene. En este proyecto se evaluó la presencia y nivel de concentración de metales pesados en el proceso completo de potabilización del río Lerma- lago de Chapala – Guadalajara; con la finalidad de determinar cuál es la carga de contaminantes que desaguan en el lago de Chapala a través del río Lerma, como se distribuyen y que concentración hay en el lago de Chapala, por último saber si después del proceso de potabilización de agua proveniente del lago de Chapala se modifica la concentración de metales pesados. Los metales pesados son sustancias que se encuentra de forma libre en la naturaleza tienen peso molecular alto, están difundidos y son muy útiles en la vida diaria, los metales pesados tienen efectos en la salud y afectan diferentes órganos. Los metales están presentes en nuestra vida diaria, ya que casi todo lo que utilizamos contiene algún metal; su nivel de toxicidad es alto y el impacto causado en la salud por su exposición o por bioacumulación tiene secuelas muy graves, esto dependerá del metal y puede ocasionar daños que van desde los
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90770
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA SALUD AMBIENTAL
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10632FT.pdf7.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.