Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90717
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Reyes, Rodrigo
dc.contributor.advisorDios Corona, Sergio René De
dc.contributor.authorCarrillo Pérez, Iván Manuel
dc.date.accessioned2022-01-21T02:15:51Z-
dc.date.available2022-01-21T02:15:51Z-
dc.date.issued2015-05-07
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90717-
dc.description.abstractTrabajo recepcional que compendia un breve marco histórico y conceptual para exponer algunas consideraciones del nuevo panorama infocomunicacional importantes para quienes practican el periodismo en el siglo XXI y que ha sido de recurrente discusión y análisis en la maestría. Abarca el punto de transición generacional y tecnológica que va del mundo análogo de la máquina de escribir y los archivos originales que se iban a imprenta, a la era de la Internet donde gobiernan la virtualidad, el lenguaje multimedia, la innovación tecnológica y sus nuevas e infinitas aplicaciones. Una transición que en la industria de la comunicación se entiende con tres palabras en inglés: print to web.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Primera parte : CONTEXTO HISTÓRICO Y CONCEPTUAL Capítulo 1: El nuevo panorama infocomunicacional 1.1 La era de la digitalización 1.2 La Internet en la vida cotidiana 1.3 ¿Un espacio libre? 1.4 Cibercrimen y libertad de expresión 1.5 Gobernanza en Internet Capítulo 2: Periodismo en línea 2.1. El papel del periodista 2.2. ¿Una nueva ética? Capítulo 3: Nuevas audiencias 3.1 Nueva generación de consumidores-productores 3.2 Nuevas formas de comportamiento 3.3 La mente Google y otros efectos Capítulo 4. El nuevo mercadeo 4.1 Nuevas formas de financiamiento 4.2 Algunas conclusiones Segunda parte: PROYECTO DE INTERVENCIÓN DIGITAL Capítulo 5: La transición digital 5.1 Contexto de la intervención 5.2 Antecedentes de la marca 5.3 Del blog gratuito al sitio 2.0 Capítulo 6: Objetivos y resultados 6.1 Objetivo primero 6.2 Objetivo segundo 6.3 Objetivo tercero 6.4 Objetivo cuarto 6.5 Objetivo quinto Capítulo 7: Resultados de la intervención 7.1 Acciones generales 7.2 Sumario de aprendizajes 7.3 Agile Software Development 7.4 Modelo de intervención 7.5 Décalogo de consejo Referencias Sección de anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPeriodismo Digital
dc.subjectMaestria En Periodismo Digital
dc.subjectTo Web
dc.subjectPanorama Infocomunicacional
dc.subjectTesis Udgvirtual
dc.titleInforme general del proceso de intervención técnica, rediseño y reestructuración de contenidos del portal digital Quo.mx: caso del Grupo Expansión
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCarrillo Pérez, Iván Manuel
dc.coverageCIUDAD DE MEXICO, TLALPAN
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN PERIODISMO DIGITAL
dc.degree.departmentSUV
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN PERIODISMO DIGITAL
dc.contributor.directorOrozco Murillo, Rosalía
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10109PD.pdf
Acceso Restringido
10.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.