Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90468
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorTaibo, Jonathan Alexis-
dc.date2021-07-29-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:44:02Z-
dc.date.available2021-10-09T02:44:02Z-
dc.identifierhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/96-
dc.identifier10.32870/zcr.v5i10.96-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90468-
dc.descriptionEste artículo da cuenta de un proceso de investigación sobre la comunicación del perfil de egresado arquetípico en las universidades privadas de Argentina: el diseñador-emprendedor. El marco teórico aborda el surgimiento de las carreras de diseño en el país; la universidad en el contexto neoliberal y su legislación; el enfoque de educación por competencias; la semiótica de las pasiones y la teoría los arquetipos. La hipótesis a comprobar es que las universidades privadas argentinas ofrecen sus carreras de grado en diseño con una figura estereotipada del licenciado, basada fundamentalmente en el perfil de un diseñador-emprendedor en contraposición al diseñador-científico. El estudio —basado en el análisis de contenido de los sitios web de las carreras, llevado a cabo en enero de 2020 — arrojó, principalmente, la identificación de los arquetipos “el creador” y “el sabio”, mismos que son puestos en discusión a partir de la adaptación del cuadrado semiótico de Greimas y su aplicación al análisis de dos spots publicitarios audiovisuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/96/301-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.sourceZincografia; Año 5 No.10 ZINCOGRAFÍA 2021en-US
dc.sourceZincografía; Año 5 No.10 ZINCOGRAFÍA 2021es-ES
dc.source2448-8437-
dc.source10.32870/zcr.v5i10-
dc.subjectdesignen-US
dc.subjectUniversityen-US
dc.subjectdesigneren-US
dc.subjectentrepreneuren-US
dc.subjectarchetypesen-US
dc.subjectdiseñoes-ES
dc.subjectdiseñadores-ES
dc.subjectemprendedores-ES
dc.subjectarquetiposes-ES
dc.subjectUniversidad privadaes-ES
dc.subjectcuadrado semiótico de Greimases-ES
dc.titleEl diseñador-emprendedor. Comunicación de un perfil de egresado arquetípico en los sitios web de las universidades privadas argentinases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo dictaminado a doble ciegoes-ES
Appears in Collections:Revista Zincografía

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.