Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90461
Título: Work strategy to consolidate a Lexicon for graphic design
Estrategia de trabajo para consolidar un Lexicón para el diseño gráfico
Palabras clave: graphic design;higher education;international collaboration;language;Diseño gráfico;educación superior;consenso;lenguaje
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El empleo variado e inexacto de tecnicismos propios del Diseño Gráfico ha generado problemáticas en la comunicación tanto académica como profesional. La investigación descrita en este artículo no busca restringir el uso del lenguaje disciplinar, sino apoyar la formación de diseñadores particularmente en países hispanoparlantes. Se propone el uso de un repertorio común de términos, explicado de forma clara y consolidado entre pares, con la intención de reducir, en la medida de lo posible, el número de interpretaciones de aquellos conceptos juzgados como indispensables. El esfuerzo se materializa en un documento práctico, flexible y actualizado, reflejo del amplio léxico que, de acuerdo con el consenso académico, todo diseñador debería conocer y manejar hábilmente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90461
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/84
10.32870/zcr.v0i8.84
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.