Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90450
Título: Percepción sobre espacios académicos a partir de cambios en su fisonomía. Caso: Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica
Palabras clave: diseño gráfico;enseñanza-aprendizaje;aulas;remodelación
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La presente investigación tiene como propósito hacer una descripción comparativa de las características de los espacios educativos (aulas y áreas de uso común) utilizados por la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, antes y después de su remodelación para integrar TIC, así como presentar la percepción de los docentes y estudiantes acerca de la influencia que los cambios realizados en la infraestructura, ha representado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en el desarrollo de las actividades sustantivas del personal docente del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. La remodelación consistió en la adecuación de diversos espacios educativos (aulas y áreas comunes) para el equipamiento y uso de TIC, mediante mobiliario e instalaciones que buscan apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro del aula, las herramientas consisten en una pantalla de 82”, un pizarrón de cristal y un procesador multimedia para control de entradas de video y audio. En la actualidad, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) cuenta con 93 aulas renovadas y 14 aulas nuevas construidas en el periodo del 2013 al 2017 que cuentan con adecuaciones para el uso de tecnología multimedia, “con la finalidad de apoyar las estrategias pedagógicas en el proceso de aprendizaje del estudiante” (Osuna Ruiz, Casillas López y Mendoza Navarro, 2017).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90450
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/58
10.32870/zcr.v0i4.58
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.