Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90448
Título: El servicio social como recurso didáctico para intervenir la realidad social
Palabras clave: servicio social;compromiso social;EAP
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El texto presenta un esbozo de los orígenes del servicio social en México, como marco de referencia al programa Compromiso Social de la EAP (Escuela de Artes Plásticas), de la ciudad de Saltillo, Coahuila. En donde se describen las actividades destacadas y logros alcanzados por 20 estudiantes regulares y 113 voluntarios internos y externos, con 12 maestros de apoyo durante el periodo 2014-2016. También hace un recordatorio de los propósitos que dieron origen al servicio social en México y un llamado a la reivindicación del servicio como la oportunidad de adentrar al estudiante en la realidad social, a través del contacto con los grupos vulnerables y los problemas de su comunidad, lo que propicia un cambio de actitud y de autovaloración que el estudiante desarrolla al ofrecer el servicio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90448
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/54
10.32870/zcr.v0i4.54
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.