Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90446
Título: La personalidad de marca, un componente conceptual de la comunicación gráfica
Palabras clave: marcas;mercadotecnia;personalidad de marca;producto;diseño gráfico.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Marcas, globalización, estandarización, competencia y estilo de vida son más que términos mercadológicos que mueven e inducen al sujeto a asociarse con distintas marcas que lo envuelven por doquier. Se exponen, brevemente, algunos aspectosconstitutivos de la personalidad de marca de un bien o servicio. Se distinguen, además, algunas categorías valorativas de un producto y diversos componentes conceptuales que el diseñador de la comunicación gráfica debe ponderar antes de elaborar productos de comunicación visual que se relacionen con tal o cual marca; igualmente, se presentan otros atributos que deben estimarse para la creación de una nueva marca; se describe el componente de notoriedad que emana de las marcas, las robustece y les da poder para cubrir y desarrollar un sinnúmero de productos. Por último, se bosqueja una breve metodología para el desarrollo de una marca.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90446
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/51
10.32870/zcr.v0i4.51
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