Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/89932
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorNavarro-Chávez, César Lenin-
dc.creatorGonzález García, Juan-
dc.creatorDelfín-Ortega, Odette V.-
dc.date2020-04-28-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:38:18Z-
dc.date.available2021-10-09T02:38:18Z-
dc.identifierhttp://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/660-
dc.identifier10.32870/mycp.v9i26.660-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/89932-
dc.descriptionThe objective of the study is to determine the technical efficiency of the 12 most representative ports in the countries of Southeast Asia during the period 2005-2015, through Free Disposal Hull (FDH) model with output orientation. To have greater robustness in the results, bootstrap statistic is applied. In a second moment, the FDH model is compared with DEA model. In FDH model it was found that on average, no year was efficient. The year in which the highest level of efficiency was presented was 2007, with an average of 0.82, while the least efficient year was 2013, where an average of 0.58 was reached. In the comparison of the FDH with the DEA model, the port of Singapur was the most efficient while Yangon in Burma and Sihanoukville in Cambodia were the ports with the lowest efficiency index.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es determinar la eficiencia técnica de los 12 puertos más representativos de los países del sudeste asiático durante el periodo 2005-2015, por medio del modelo Free Disposal Hull (FDH) con orientación output. Para tener mayor robustez en los resultados se aplica el estadístico bootstrap. En un segundo momento, se compara el modelo FDH con el DEA. Con el modelo FDH se encontró que, en promedio, en ningún año se fue eficiente. El año en el que se presentó el nivel más alto de eficiencia fue 2007, con un promedio de 0.82, mientras que el año con menor eficiencia fue 2013, donde se alcanzó en promedio 0.58. En la comparación del modelo FDH con el DEA, el puerto de Singapur fue el más eficiente, en tanto que Yangon en Birmania y Sihanoukville en Camboya fueron los puertos con el menor índice de eficiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/xml-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/660/839-
dc.relationhttp://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/660/852-
dc.rightsDerechos de autor 2020 México y la Cuenca del Pacíficoes-ES
dc.sourceMéxico y la Cuenca del Pacífico; Vol. 9 No. 26 (2020): May-August; 41-67en-US
dc.sourceMéxico y la Cuenca del Pacífico; Vol. 9 Núm. 26 (2020): Mayo-Agosto; 41-67es-ES
dc.source2007-5308-
dc.source1665-0174-
dc.subjectEfficiencyen-US
dc.subjectSoutheast Asiaen-US
dc.subjectFDHen-US
dc.subjectbootstrapen-US
dc.subjectEficienciaes-ES
dc.subjectsudeste asiáticoes-ES
dc.subjectFDHes-ES
dc.subjectbootstrapes-ES
dc.titlePorts Efficiency in Southeast Asia, 2005-2015: A Non-parametric Measurement through Free Disposal Hull Model (FDH)en-US
dc.titleLa eficiencia de los puertos en el sureste de Asia, 2005-2015: una medición no paramétrica a través del modelo Free Disposal Hull (FDH)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista México y la Cuenca del Pacífico

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.