Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/89873
Título: Walmart: competitive crossroads in the chinese retail market
Walmart: encrucijada competitiva en el mercado minorista chino
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Structural reforms in China have led it to record average growth rates of 9.1 percent from 1999 to 2017. Because of this position in the world of technological advances and the driving force of the global economy, it can be distinguished as the trend towards the new world economy, posed by Braudel (1986). In this context, China’s economic growth is also promoted through domestic consumption. To support this provision, the Chinese government encourages private investment in retail. The multinational Wal-Mart Stores, Inc., has been in China since 1996. However, it does not manage to consolidate its presence, which is expressed in the low productivity and minimum competition in the Chinese community. These two factors are the result of low sales revenue, reflecting the insufficient preference for the merchandise, establishments and logistics of the Walmart China subsidiary. Contrary to the efforts of coupling to the tastes and preferences of the local consumer. Therefore, the objective of the work involves studying the productivity and competition of the retailer Walmart China in terms of sales revenue. The method is analytical-descriptive. The document is supported theoretically and empirically. The latter with company data and own calculations on productivity and competition.
Resumen Las reformas estructurales en China la han conducido a registrar tasas de crecimiento promedio del 9.1 por ciento de 1999 a 2017. Por esta posición en el mundo de avances tecnológicos y motor de la economía global, se puede distinguir como la tendencia hacia la nueva economía mundo, que plantea Braudel (1986). En este contexto, el crecimiento económico de China se promueve también a través del consumo interno. Para apoyar esta disposición el gobierno chino incentiva la inversión privada en el comercio minorista. La multinacional Wal-Mart Stores, Inc., arriba a China en 1996. No obstante, ésta no logra afianzar su presencia lo cual se expresa en la baja productividad y mínima competencia en la comunidad china. Estos dos factores como resultado de los bajos ingresos por ventas, lo cual es reflejo de la insuficiente preferencia por las mercancías, establecimientos y logística de la filial Walmart China. Contrariamente a los esfuerzos de acoplarse a los gustos y preferencias del consumidor local. Por ello, el objetivo del trabajo, implica estudiar la productividad y competencia de la minorista Walmart China en función de los ingresos por ventas. El método es analítico-descriptivo. El documento se sustenta teórica y empíricamente. Esta última con datos de la empresa y cálculos propios sobre la productividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/89873
Otros identificadores: http://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/584
10.32870/mycp.v8i22.584
Aparece en las colecciones:Revista México y la Cuenca del Pacífico

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