Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/89830
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorDelfin Ortega, Odette Virginia-
dc.creatorNavarro Chávez, José César Lenin-
dc.date2017-03-29-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:37:57Z-
dc.date.available2021-10-09T02:37:57Z-
dc.identifierhttp://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/519-
dc.identifier10.32870/mycp.v6i16.519-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/89830-
dc.descriptionThis paper presents a model using the Stochastic Frontier Analysis to measure the efficiency of container terminals in the main ports of Asia-Pacific Economic Cooperation for the period 2005-2013. Efficiency is calculated through the estimators: JLMS (Jondrow, Lovell, Materov & Schmidt, 1982) and BC (Batesse & Coelli, 1988). It was used as inputs quay length and employed personnel and for output teus annually moved. The scores showed that in the period analyzed, any port was efficient on average, while Shanghai was the one who presented the highest results, in contrast to the port of Callao in Peru, whose efficiency levels were the lowest.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presenta un modelo donde se utiliza el análisis de frontera estocástica para medir la eficiencia de las terminales de contenedores de los principales puertos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico durante el periodo 2005-2013. La eficiencia es calculada a través de los estimadores: JLMS  (Jondrow,  Lovell,  Materov  y  Schmidt,  1982)  y  BC  (Batesse  y  Coelli,  1988). Se utilizan como inputs la longitud del muelle y el personal ocupado, y como output los teu movilizados anualmente. Los resultados muestran que durante todo el periodo analizado en promedio ningún puerto fue eficiente; sin embargo, Shanghái fue el que tuvo los resultados más altos en contraste con  el  puerto  de  Callao  en  Perú,  donde  sus  niveles  de  eficiencia  fueron  los  más bajos. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/xml-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/519/pdf-
dc.relationhttp://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/519/522-
dc.rightsDerechos de autor 2017 México y la Cuenca del Pacíficoes-ES
dc.sourceMéxico y la Cuenca del Pacífico; Vol. 6 No. 16 (2017): January-April; 19-50en-US
dc.sourceMéxico y la Cuenca del Pacífico; Vol. 6 Núm. 16 (2017): Enero-Abril; 19-50es-ES
dc.source2007-5308-
dc.source1665-0174-
dc.subjectanálisis de frontera estocásticaes-ES
dc.subjecteficienciaes-ES
dc.subjectpuertoses-ES
dc.subjectAPECes-ES
dc.subjectStochastic Frontier Analysisen-US
dc.subjectEfficiencyen-US
dc.subjectPortsen-US
dc.subjectAPECen-US
dc.titlePorts Efficiency in APEC Region, 2005-2013: A Measurement through Stochastic Frontier Analysis (SFA)en-US
dc.titleLa eficiencia de los puertos en la región del APEC, 2005-2013: una medición a través del Análisis de la Frontera Estocástica (SFA)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista México y la Cuenca del Pacífico

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.