Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88288
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVaca Vázquez, Luis Francisco-
dc.date2012-07-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:46Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:46Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/110-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88288-
dc.descriptionEs quizá el mayor acierto de Juan de los muertos, apostar por una reinterpretación (muy latina) del zombie como reflejo del malestar social, poniéndole ya sea el nombre de disidente, yanqui o castrista, representando al zombie como una carencia de ideas con un interés por satisfacer sólo las necesidades más primarias, como el comer un cerebros y contagiar al resto de la población de su limitante de pensar, de allí que la fascinación por esta creatura venga acompañada del miedo a convertirnos en una sociedad de zombies, en donde el único camino que nos libra de la tragedia es la parodia.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/110/111-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 6 (2012)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 6 (2012)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleCríticas ganadoras del Talent Press FICG 27 - Juan de los Muertos: la metáfora latinoamericana del muerto vivientees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo de divulgaciónes-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.