Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88279
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorPadilla Mejía, Óscar Nanaotzi-
dc.date2012-07-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:44Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:44Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/101-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88279-
dc.descriptionCon la intención de mostrar que una adaptación cinematográfica puede ser buena aunque no sea fiel a la obra literaria en que se basa, se ha hecho el siguiente análisis de la novela Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, y de su adaptación fílmica Mariana, Mariana dirigida por Alberto Isaac (1986). La película se toma algunas libertades para reforzar elementos claves de la novela, como son la ambivalencia de los personajes y la representación de la nostalgia, lo anterior con respecto a la construcción de los personajes principales y secundarios, logrando así un producto complementario entre ambas obras.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/101/102-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 6 (2012)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 6 (2012)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleLas batallas en el desierto: ambivalencia y nostalgiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos académicos y científicoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.