Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88278
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorGómez Alvarado, Casandra Elizabeth-
dc.date2012-07-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:44Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:44Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/100-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88278-
dc.descriptionEl espinazo del diablo (2001), del cineasta tapatío Guillermo del Toro, ofrece un amplio panorama para el análisis de sus personajes por medio de una de las teorías y metodologías menos utilizadas en el ámbito literario y cinematográfico. A través de la teoría que propuesta y desarrollada en Estética de la creación verbal M. M. Bajtín, se realiza un discernimiento y exploración de cómo se produce la obra literaria (en este caso, el guión literario) desde la posición del ente creador. De este discernimiento acudo a lo que Bajtín llama construcción del personaje para analizar el estado estético de los personajes creados en el filme de esta sección.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/100/101-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 6 (2012)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 6 (2012)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleEl espinazo del diablo, sus personajes, hueso por hueso: un análisis bajtinianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos académicos y científicoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.