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Título: Entre Pancho Villa y una mujer desnuda: una propuesta de cambio
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Ya mencionaba Christian Metz en su libro El significante imaginario: Psicoanálisis y cine que el cine es lo más parecido a los sueños (aunque nunca iguales), pues el espectador proyecta su inconsciente en la pantalla identificándose con algún personaje o historia. Metz, a su vez, plantea una distinción que establece las desventajas del cine respecto al sueño: el sueño siempre se mantendrá propio al sujeto mientras que el cine es una realidad ficticia que le resulta ajena (pero esto no quiere decir que cierta identificación no exista). Así, pues, decimos que el cine fuera de su primera intención, la cual era entretener, busca provocar sentimientos, introducir ideologías de cierta clase social y hasta crear conciencia de diferente índole en sus espectadores. Estos planteamientos no solamente harán caer al espectador en el limbo artístico, sino que ayudan a reflexionar sobre la realidad que se vive a diario, y con ello, lograr un cambio en el ser y en la comprensión del mundo. He aquí donde entran Berman y Tardán, las cuales realizan un trabajo que “trata” de emparentar una realidad de la vida cotidiana con la ficción de su obra. Y este pequeño análisis tendrá en cuenta sólo dos aspectos muy importantes de Entre Pancho Villa y una mujer desnuda: el psicológico/representativo y el metafórico/simbólico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88262
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Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

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