Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88248
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorPeña Zerpa, Claritza Arlenet-
dc.creatorPeña Zerpa, José Arliño-
dc.date2011-07-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:40Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:40Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/69-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88248-
dc.descriptionEn la historia del cine venezolano, injustamente, se han obviado los cortometrajes en S8. Usualmente los historiadores de la cinematografía venezolana recuerdan los largometrajes en S8 ampliados a 35 mm; son los casos de Bolívar Sinfonía Tropikal (1983) y Orinoko, Nuevo Mundo (1984) de Diego Rísquez y El Hacedor de Milagros (1982) de Julio Neri. Gianni Dal Maso, Mariana Piecarsky, Jhon Moore, Ricardo Jabardo, Temístocles López y Carlos Castillo son directores venezolanos de cortometrajes en S8 que lograron distintos premios en festivales internacionales realizados en Canadá, Irán, Bélgica, México, España, Colombia y Francia. Es Carlos Castillo quien posee la más numerosa producción en S8 y quien lideró la segunda etapa del festival.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/69/69-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 4 (2011)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 4 (2011)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleEntrevista a Carlos Castillo: un artista pionero del cine Super 8es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo de divulgaciónes-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.