Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88245
Título: El cine digital en el siglo XXI. La transformación del cine hollywoodense y del consumo cultural a causa de la digitalización
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Hay un cambio clave en la industria cinematográfica en el que todos sus sectores enfrentan transformaciones profundas. Este artículo aborda dichas transformaciones frente al consumo del cine a través de las nuevas tecnologías de producción. Para comprender mejor el fenómeno analiza el concepto de la realidad virtual y su enfoque al cine tridimensional, de gran impacto industrial en la primera década del siglo XXI. También trata sobre las recientes maneras de consumir películas relacionadas con el cine 3D y observa de manera breve Avatar, Tron: The Legacy y Sanctum, para destacar similitudes en las propuestas estéticas contemporáneas de Hollywood.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88245
Otros identificadores: http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/66
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.