Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88241
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorHorta Azeredo, Mónica-
dc.date2011-07-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:39Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:39Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/62-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88241-
dc.descriptionTiempos y espacios diferentes marcan el surgimiento de los discursos de Carolina de Jesus y Estamira, respectivamente, la autora del libro Quarto de despejo: diário de uma favelada y la protagonista de las películas Estamira (largometraje) y Estamira para todos e para ninguém (mediometraje), ambos de Marcos Prado. La aparente distancia de cuerpos no invalida el diálogo entre esas dos mujeres, que dejan la utopía en dirección al movimiento de emancipación y liberación de sí mismas y de los otros. La figura del hombre como redentor ejerce una gran influencia en las obras y muestra cuánto el femenino quebradizo constituye, incluso hoy, un gran atractivo para quien propone garantizar espacio para el discurso de la mujer. Es esto lo que, en términos de Bakhtin, asegura la “plenitud”del texto llevándolo a la luz del lector común. En ese diálogo, género, identidad, religiosidad y la miseria son los hilos que tejen la trama capaz de proporcionar al receptor de los textos literarios y cinematográficos una lectura sobre la sociedad contemporánea brasileña.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/62/62-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 4 (2011)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 4 (2011)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleLa importancia de los discursos femeninos para la construcción del imaginario brasileño del siglo XX en Quarto de despejo: diário de uma favelada, Estamira y Estamira para todos e para ninguémes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos académicos y científicoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

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