Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Virgen, Lucy | - |
dc.date | 2010-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:19:33Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:19:33Z | - |
dc.identifier | http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/10 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88189 | - |
dc.description | Hubo un tiempo en el que los festivales de cine estaban separados cronológica y geográficamente; había una separación definida entre ellos, sin traslapes agotadores ni rivalidades siniestras. Pero esos tiempos terminaron a principios de los noventa cuando estos encuentros antes reservados a profesionales empezaron a ser considerados como una atracción turística, promotores de economías o de ánimos alicaídos. Con este espíritu nació, por ejemplo, el Festival de Sarajevo en 1995, en una ciudad casi destruida y con la comunidad cinematográfica solidaria y culposa dando su apoyo irrestricto a la empresa. Robert de Niro fundó Tribeca para reactivar la economía de la parte sur de Manhattan marcada para siempre por el Ground Zero, y así comenzaron a proliferar festivales en un mundo necesitado de inspiración, arte y, sí, de entretenimiento. En este panorama de festivales peleando por el tiempo, el espacio y la atención de prensa y público, cada uno de ellos trata de ser diferente en alguna área. Esta es una breve reseña de tres que lo han logrado de manera diferente: el Festival de Cine de Huesca, con foco en cortometrajes; el Festival de Cines del Sur en Granada, con una cuidadosa selección de películas del sur geográfico y retrospectivas que dejan a los programadores verdes de envidia, y la Muestra de Santo Domingo, un pequeño festival pero con gran potencial en una de las pocas zonas del mundo en la que aún hay espacio por cubrir. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/10/10 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano | es-ES |
dc.source | El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 1 (2010) | en-US |
dc.source | El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 1 (2010) | es-ES |
dc.source | 2007-4999 | - |
dc.title | Festival de Huesca, Granada y Santo Domingo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo de divulgación | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista El ojo que piensa |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.