Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88189
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVirgen, Lucy-
dc.date2010-01-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:33Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:33Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/10-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88189-
dc.descriptionHubo un tiempo en el que los festivales de cine estaban separados cronológica y geográficamente; había una separación definida entre ellos, sin traslapes agotadores ni rivalidades siniestras. Pero esos tiempos terminaron a principios de los noventa cuando estos encuentros antes reservados a profesionales empezaron a ser considerados como una atracción turística, promotores de economías o de ánimos alicaídos. Con este espíritu nació, por ejemplo, el Festival de Sarajevo en 1995, en una ciudad casi destruida y con la comunidad cinematográfica solidaria y culposa dando su apoyo irrestricto a la empresa. Robert de Niro fundó Tribeca para reactivar la economía de la parte sur de Manhattan marcada para siempre por el Ground Zero, y así comenzaron a proliferar festivales en un mundo necesitado de inspiración, arte y, sí, de entretenimiento. En este panorama de festivales peleando por el tiempo, el espacio y la atención de prensa y público, cada uno de ellos trata de ser diferente en alguna área. Esta es una breve reseña de tres que lo han logrado de manera diferente: el Festival de Cine de Huesca, con foco en cortometrajes; el Festival de Cines del Sur en Granada, con una cuidadosa selección de películas del sur geográfico y retrospectivas que dejan a los programadores verdes de envidia, y la Muestra de Santo Domingo, un pequeño festival pero con gran potencial en una de las pocas zonas del mundo en la que aún hay espacio por cubrir.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/10/10-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 1 (2010)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 1 (2010)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleFestival de Huesca, Granada y Santo Domingoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo de divulgaciónes-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.