Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88123
Título: Subjectification processes of high school students as subjects of sexual rights
Procesos de subjetivación de estudiantes de preparatoria como sujetos de derechos sexuales
Palabras clave: subjetictivation – subject of sexual rights – meanings – youth – education;subjetivación – sujetos de derechos sexuales – significados – juventud – educación
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: This article refers to the subjectification process of high school students in the University of Guadalajara as subjects of sexual rights. The paper shows the construction of the term ‘subject of sexual rights’. The data presented here are part of a wider study that explored the comprehensive process of this subjectification. It presents both the meanings that students attribute to sexuality and to youth, and also includes the elements of the curriculum that contribute to this subjectification. Our research was guided by a qualitative methodology, and the instruments for data collection were interviews and documentary reviews. The results indicate that the meanings are hybrids in which different discourses converge.
Este artículo de investigación se refiere al proceso de subjetivación en el que estudiantes de preparatoria, pertenecientes a un plantel de Bachillerato General por Competencias de la Universidad de Guadalajara, se asumen como sujetos de derechos sexuales. Con el fin de contribuir a la discusión teórica, en este trabajo se expone la construcción del término sujetos de derechos sexuales. Los datos presentados son parte de un estudio más amplio, enfocado a conocer de manera integral dicho proceso, de manera particular se presentan tanto los significados que las y los jóvenes le asignan a la sexualidad y al “ser joven”. Además, se muestran elementos del currículo que contribuyen a la subjetivación. El trabajo estuvo guiado por una metodología cualitativa y las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada y la revisión documental. Los resultados indican que los significados son híbridos, en los cuales convergen diversos discursos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88123
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/722
10.32870/dse.vi21.722
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.