Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88077
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Pacheco Cortés, Carlos Manuel | - |
dc.date | 2019-01-25 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:17:01Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:17:01Z | - |
dc.identifier | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/568 | - |
dc.identifier | 10.32870/dse.vi15.568 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88077 | - |
dc.description | Education in traffic security has been thoroughly studied in Latin America but little understood in Mexico; it involves demographic characteristics, educational level (and average literacy), as well as personal or collective identity. Adult education in traffic security requires that pedestrians, cyclists, motor bikers and car/ bus drivers assume their roles of responsibility and show their willingness to undertake joint actions aimed at improving such security. Traffic education can be understood as a process of learning and socialization of both intrinsic rules of conduct and clear, fair standards which pedestrians and drivers must know. This paper presents editorial opinions of columnists on government actions, or omissions, to implement traffic security programs in the State of Jalisco, Mexico, and especially for the Metropolitan Area of Guadalajara, to sensitize adult residents on an issue that should be an ongoing, lifelong learning. | en-US |
dc.description | La educación vial es un asunto plenamente abordado en Iberoamérica y escasamente comprendido en México. Involucra características demográficas, nivel educativo (y grado de alfabetización), así como identidad personal o colectiva. La educación de los adultos, particularmente la que tiene que ver con seguridad vial y la coexistencia de los actores involucrados, demanda asumir roles de responsabilidad y demostrar predisposición para realizar acciones conjuntas; puede entenderse como un proceso de conocimiento y socialización tanto de reglas intrínsecas de conducta, como de normas –claras y justas– que deben conocer transeúntes y conductores motorizados. En este estudio se presentan algunas acciones y omisiones gubernamentales para implementar programas de cultura vial en el Estado de Jalisco, México, en especial en la zona metropolitana de Guadalajara, así como para sensibilizar sobre esta temática a los adultos residentes de la zona para lograr un aprendizaje constante y permanente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/xml | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/568/528 | - |
dc.relation | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/568/529 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Diálogos sobre educación | es-ES |
dc.source | Diálogos sobre educación; No. 15 (8): Education in Latin America: historical perspectives. July-December 2017 | en-US |
dc.source | Diálogos sobre educación; Núm. 15 (8): Educación en América Latina: perspectivas históricas. Julio-diciembre 2017 | es-ES |
dc.source | 2007-2171 | - |
dc.title | Traffic Security and Lifelong Learning in the Digital Era | en-US |
dc.title | Educación vial en la era digital: cultura vial y educación permanente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos Sobre Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.