Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88036
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorArévalo Herrera, Luisa Carolina-
dc.date2018-06-27-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:16:48Z-
dc.date.available2021-10-09T02:16:48Z-
dc.identifierhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/449-
dc.identifier10.32870/dse.vi17.449-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88036-
dc.descriptionDesde hace algunos años, en Centroamérica se viene observando la tendencia a crear institutos especializados policiales para impartir carreras del nivel superior en sustitución de las antiguas academias de entrenamiento policial. La propuesta curricular desde cualquier institución formadora de policías para una sociedad democrática, y mucho más si se enmarca dentro de la educación superior, necesariamente, debe identificar las competencias en términos de desempeño que deben ser objeto de dicha educación y además, efectuar un análisis de los elementos ideológicos que contribuyen a la producción de imágenes y significados que introducen en las aulas los estereotipos y prejuicios que propician prácticas discriminativas y violatorias de los derechos y de la dignidad de las personas. Todo lo anterior descansa en lo más valioso de cualquier sistema educativo, las personas que directamente se involucran en la educación, llámese profesor, instructor, tutor o evaluador. Estas personas, son quienes propician la línea conductora del proceso formativo de policías competentes, responsables, comprometidos con la multiplicidad de proyecciones de orden personal y de servicio profesional a la comunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/449/475-
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/449/476-
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/449/486-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Diálogos sobre educaciónes-ES
dc.sourceDiálogos sobre educación; No. 17 (9): Challenges of police training in democracy. July-December 2018en-US
dc.sourceDiálogos sobre educación; Núm. 17 (9): Desafíos de la formación policial en democracia. Julio-diciembre 2018es-ES
dc.source2007-2171-
dc.subjectPolicíaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectdemocraciaes-ES
dc.subjectderechos humanoses-ES
dc.titleEducación policial y derechos humanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.