Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87978
Título: Análisis de interacciones en aulas de matemáticas de secundaria El caso de Mexicali, Baja California, México
Palabras clave: nteracciones en el aula;matemáticas;secundaria;implicaciones;conocimiento.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: n. Con los resultados de matemáticas obtenidos en las pruebas de PISA, ENLACE y Excale, surge la necesidad de estudiar las interacciones al interior de las aulas de matemáticas en secundaria. Con este fin, se realizó la grabación en video y audio de las interacciones de tres grupos de secundaria, mismas que dieron un total de cuarenta y nueve horas clase registradas, transcritas y analizadas. Así, con elementos teórico-metodológicos aportados por la microetnografía, el interaccionismo simbólico en la educación matemática, el estudio empírico de la situación escolar y el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática, entre otros referentes, la presente investigación presenta los resultados del análisis y las implicaciones que suponen, tanto para el maestro, como para alumnos y conocimiento, los modos de interacción al interior de aulas de matemáticas. Finalmente, sólo como vinculación que puede dar lugar a hipótesis de estudios posteriores, se dan a conocer los resultados de ENLACE, obtenidos antes y después de las observaciones, que lograron los grupos estudiados.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87978
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/355
10.32870/dse.v0i5.355
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.