Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87957
Título: La enseñanza de los derechos humanos y los valores en la sociedad del conocimiento
Palabras clave: Ética;valores;derechos humanos;no violencia;formación para la paz.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Vivimos en una época de grandes cambios. Cambios que se han logrado gracias a los procesos de globalización, pero también democráticos y de transformación del ejercicio del poder que han impulsado movimientos por la defensa de los derechos humanos. La universidad no ha estado ajena a estos cambios. Sin embargo, a veces esta institución ha estado al margen de impulsar acciones y estratégicas educativas en relación a los valores o los principios éticos que sustentan en teoría su misión educativa. No obstante, hoy la enseñanza, promoción y respeto de los derechos humanos debe constituir uno más de sus grandes fi nes. De ahí que defi nir, esclarecer qué tipo de valores o principios de convivencia humana hay que desarrollar así como sus mejores métodos, sigue siendo una tarea institucional ineludible e impostergable. Este trabajo plantea algunas refl exiones sobre los valores que deben impulsarse desde el paradigma de los derechos humanos en esta que se llama ahora sociedad del conocimiento.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87957
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/333
10.32870/dse.v0i7.333
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.