Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87948
Título: Nuevos sujetos en la educación básica en México: el caso de estudiantes transnacionales e inclusión educativa en Colima
Palabras clave: Estudiantes transnacionales;educación intercultural;inclusión;Colima.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La migración es un fenómeno que ha modifi cado al sistema educativo, pues ante el ir y venir de familias completas entre los Estados Unidos y México, provoca un gran reto para la educación en la atención de estudiantes transnacionales que tienen experiencia en las escuelas de ambos países. Debido a su identidad bicultural poseen algunas necesidades educativas diferentes a los demás; por lo tanto, los docentes requieren de la implementación de estrategias para su proceso de adaptación, tanto a la sociedad como al currículo. A partir de los resultados de estudios sobre estudiantes transnacionales en Colima, la idea principal del artículo es dar a conocer qué tipo de necesidades tienen los estudiantes transnacionales para poder ser incluidos en la escuela, así como para la integración con sus maestros y pares.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87948
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/324
10.32870/dse.v0i7.324
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.